COHEP fija su postura y reitera que se debe votar solo con la nueva identidad en elecciones de noviembre

IMG_20210920_152954

 

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Cohep, a través de su presidente Juan Carlos Sikaffy pidió hoy que no se vaya a prorrogar el plazo de la vieja  tarjeta de identidad, porque en las elecciones generales de noviembre próximo se debe votar solo con la nueva identidad.

En ese sentido Sikaffy, dejó claro que el sector privado está vigilante de que se cumpla con el proceso electoral y la entrega del Nuevo Documento de Identificación Nacional, y consideran que no hay ninguna justificación para que se pretenda ir a las elecciones generales con dos identidades.

El COHEP pidió a las fuerzas políticas respetar la vigencia establecida de la actual tarjeta de identidad << y no ampliar la vigencia, de lo contrario solo le haríamos daño a la seguridad jurídica del país >>.

Con esta propuesta de votar con el nuevo documento se está dándole confianza al proceso electoral, agregó.

Asimismo, el Cohep exhortó a los hondureños a reclamar su nuevo documento de identificación nacional, ya que desde el próximo 16 de octubre todas las transacciones que requieran la identidad, se deben realizar únicamente con el nuevo DNI.

Tanto los representantes del Cohep como los comisionados del Registro Nacional de las Personas destacaron la importancia de que todos los hondureños enrolados puedan ir a reclamar su nuevo documento de identificación DNI y se respete la vigencia del nuevo DNI según Decreto 61-2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 8 =