Cohep denuncia robo de combustibles por parte de grupos criminales

Imagen N24 2.0

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) junto a organizaciones representantes de la cadena de comercialización de combustibles denunciaron hoy el robo de combustibles por parte de grupos criminales.

“Hemos denunciado reiteradamente a la Secretaría de Seguridad, el robo de combustibles a tanques cisterna propiedad de empresas dedicadas al transporte de hidrocarburos a nivel nacional, por parte de grupos y organizaciones criminales con mayor influencia en la zona norte del país” denunció el Cohep a través de un comunicado.

Screenshot 2022-09-22 at 15-13-20 COHEP en Twitter

El robo de combustibles ha desencadenado un mercado ilícito, originando conductas de posesión, transporte, almacenamiento, distribución y comercialización ilegal, aseguró la institución.

“El auge de esta práctica ilícita pone de manifiesto una tendencia alarmante de grupos criminales en su esfuerzo por diversificar sus fuentes de ingresos y expandir sus redes de extorsión” indican.

Como apoyo solicitaron el acompañamiento a las autoridades el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, además solicitaron a la Presidenta Xiomara Castro “instruir a las instituciones correspondientes para que tomen acciones”.

Leer comunicado

FdR1_0LXoAA9xKU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.