Cohep convoca a asamblea para elegir a sus representantes en la Junta Nominadora

COHEP-1


El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), convocó a una asamblea extraordinaria para elegir a sus representantes en la Junta Nominadora de los candidatos a la próxima Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La convocatoria la hizo para el 23 de agosto; dicha reunión se llevará a cabo en La Hacienda El Trapiche en la ciudad de Tegucigalpa a partir de las 10:00 de la mañana.

Las 66 organizaciones que conforman el Cohep, que acreditarán un representante propietario y suplente para elegir los dos miembros finales, informó está a través de un comunicado.

La Junta Nominadora está conformada por representantes de siete organizaciones, entre ellas la CSJ, el Colegio de Abogados, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) y el Cohep.

También forman parte de ella, los Claustros de Profesores de las Facultades de Ciencias Jurídicas, Confederaciones de Trabajadores y organizaciones de sociedad civil.

Hasta la fecha, solo el Conadeh ha elegido a sus dos representantes, que son Blanca Izaguirre como titular y Rolando Milla como suplente.

La Junta Nominadora llamará a las postulaciones para magistrados a la CSJ a partir del 31 de agosto de 2022, de ahí se elegirán a 45 candidatos, de los que 15 serán electos por el Congreso Nacional para conformar el pleno del Poder Judicial para el periodo 2023-2030.

FZ0lc2_WIAAgxvi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.