Cohep considera que la vacuna debería ser obligatoria para todos

El director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Daniel Fortín, propuso que la vacunación contra el COVID-19 debe ser obligatoria para todos los hondureños si se desea combatir la pandemia y reactivar la economía.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) oficializó la suspensión del toque de queda a partir de ayer viernes en todo el país.

Los ciudadanos nacionales extranjeros que porten su carné de vacunación podrán circular después de las 10:00 de la noche en esta Semana Morazánica, según el organismo.

La Secretaría de Turismo proyecta una movilización de un millón de personas que dejarán una derrama económica de 1,500 millones de lempiras.

Sinager registró al 1 de octubre, 36, 275 casos de coronavirus, 9,855 fallecidos y 111,042 recuperados a nivel nacional.

El dirigente comentó que “ahora que hemos estado en la pandemia y viendo todos los estragos que ha causado, todo mundo cifró sus esperanzas en la vacuna que fue fabricada para combatir ese flagelo”.

“Luego de un esfuerzo entre el gobierno, COHEP y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) se ha logrado obtener la suficiente cantidad de vacuna para poder inmunizar a más de la cantidad de personas, proyectada en un principio”, afirmó.

“Estamos a punto de perder una gran cantidad de vacunas por vencimiento, debido al hecho que la gente no quiere vacunarse, aunque una buena parte del pueblo ya está inmunizada”, expresó.

“En cierta medida, es injusto que la gente no quiera vacunarse para tratar de detener esta pandemia que tanto dolor ha causado a nivel mundial y Honduras no ha sido la excepción”, subrayó.

“Entonces uno piensa, que debería ser obligatoria la vacunación, a mi juicio sí debería ser obligatoria porque eso frena el avance de la enfermedad al igual que lo es en otros países”, aseguró.

“Ahora, con la decisión de Sinager, todas las personas que porten su carnet de vacunación podrá salir después de las 10:00 de la noche en esta Semana Morazánica. Eso será un aliciente para el resto de la población que se resiste a ser inmunizada”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =