Cohep conforme con triajes pero contrariado con Invest

TRIAJES


En términos generales, en el Cohep hay insatisfacción por la forma en que han sido utilizados los recursos y saben muy bien que no debió haber sido de esa forma.

El representante legal del Cohep, Gustavo Solórzano, manifestó que los 1,128 millones que se han invertido en la compra de los hospitales han sido mal usados, porque han producido mejores resultados los triajes del país que dichos hospitales, e incluso se ha mejorado el triaje del Hospital Escuela con menos fondos.

Citó que en la compra de los hospitales hay una sobrevaloración por unos 807 millones de lempiras y lo que se ha visto son dos órdenes de compras de siete hospitales móviles pero no establece lo comprado, ósea no se sabe que fue lo que se compró ni que es lo que viene. Por ejemplo en el caso de las camas, se sabe que traen camas, pero no se sabe la calidad.

Agregó que se han abierto 26 centros de triajes en distintos puntos del país, similar al triaje del Juan Pablo II y han contribuido más que los hospitales móviles.

Otros ejemplos del mal uso de los recursos estatales manejados por Invest-H en medicamentos 36 millones de lempiras, equipo de protección 179 millones de lempiras, tema que tiene problemas de transparencia según el Cohep, equipo médico 693 millones, hospitales móviles 1,164 millones y mejoras de infraestructura 13 millones para hacer un total de 2,094 millones de lempiras gastados por Invest-H que han sido mal invertido según el Cohep.

Y aunque el Cohep exige al gobierno que entregue de inmediato los hospitales móviles, cómo los van a hacer eso posible, si estos no están listos para entrar en servicio, ya que todavía faltan algunos ‘problemitas’ por solucionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × cuatro =