Cohep: Cancelación del tratado de extradición pone en riesgo estabilidad económica de Honduras
La estabilidad económica, la seguridad, los empleos y las relaciones internacionales de Honduras se ponen en riesgo con la cancelación del tratado de extradición advirtió El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).
El ente empresarial exteriorizó su desacuerdo con medida del gobierno a través de un comunicado y la calificó como una “determinación precipitada y sin análisis adecuado” lo que consecuentemente pondrá en un grave riesgo la relación de Honduras con el principal socio comercial , Estados Unidos.
El Cohep lamentó la “drástica determinación” del gobierno hondureño como represalia a las declaraciones realizadas por la embajadora estadounidense, Laura Dogu.
A renglón seguido indicó que hay mecanismo diplomático de poder dirimir los desacuerdos y las diferencias.
En el comunicado el organismo indicó que “El tratado de extradición con los Estados Unidos es un acuerdo esencial en la lucha contra el narcotráfico y la corrupción; y denunciarlo envía un mensaje preocupante a la comunidad internacional y pone en entredicho el compromiso con la justicia, la cooperación global, y la lucha contra estos flagelos”.
Asimismo, el comunicado enfatiza el consecuente debilitamiento de las instituciones de justicia y expone al país en convertirse en refugio para criminales, afectando negativamente la inversión extranjera, el empleo y la seguridad de los ciudadanos.
Finalmente el Cohep instó al gobierno a que replantee su postura de querer finalizar el tratado de extradición, considerando que debe primar el interés de la nación.
Deja tu comentario