COHEP afirma que no fue invitado a formar parte en concesionamiento del puerto de Omoa

OMOA

No obstante ser integrante del Consejo Directivo de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), aclara que este ente empresarial no participó en la aprobación del contrato de concesión del puerto de Omoa porque no se le invitó.

Aclaración que este órgano empresarial expuso, ante solicitud girada por el diputado liberal Mauricio Villeda.

La solicitud que se planteó así. “Informar si el Consejo Hondureño de la Empresa Privada en su condición de integrante del Consejo Directivo de la Empresa Nacional Portuaria estuvo presente en la discusión del contrato de concesión de servicios portuarios para la terminal marítima portuaria de cruceros, buques mercantes y cabotaje en el Puerto de Omoa antes mencionado, si el mismo fue aprobado por el Consejo Directivo de la Empresa Nacional Portuaria, en qué fecha y si se autorizó al gerente de la Empresa Nacional Portuaria para suscribir el expresado contrato de concesión”.

“Sobre este punto le informamos lo siguiente” __responde el Cohep__ “Los delegados representantes del Cohep ante el Consejo Directivo de la Empresa Nacional Portuaria NO ESTUVIERON PRESENTES EN LA DISCUSIÓN DEL CONTRATO de concesión de servicios portuarios para la terminal marítima portuaria de cruceros, buques mercantes y cabotaje en el Puerto de Omoa”.

ESTE CONTRATO NO FUE APROBADO por el Consejo Directivo y en ningún momento se convocó para aprobar el mismo. El Consejo Directivo no ha autorizado en ningún momento, ni se ha recibido solicitud del gerente de la Empresa Nacional Portuaria para suscribir el referido contrato”.

En cuanto a la solicitud si el voto del delegado del Cohep habría sido a favor en contra de la aprobación del susodicho contrato, el Cohep respondió así.

“Los delegados del Consejo Hondureño de la Empresa Privada no han emitido voto a favor o en contra o abstención para la aprobación de este contrato, ya que el mismo nunca fue sometido a discusión ni aprobación del Consejo Directivo de la Empresa Nacional Portuaria”.

Ante otra consulta del diputado Villeda, en la que solicita informar si el licenciado Basilio Fucci Hawit integra el Consejo Directivo de la Empresa Nacional Portuaria, como delegado propietario del Consejo Hondureño de la Empresa Privada e informar quién es el delegado suplente del Cohep ante dicho Consejo Directivo, esta fue la respuesta del Cohep.

“Los representantes del Cohep ante el Consejo Directivo de la Empresa Nacional Portuaria son los profesionales, Basilio Fucci Hawit, como delegado propietario y Eliud Castillo como delegada suplente”, es lo que respondió el Cohep, a través de su director ejecutivo, Armando Urtecho.

Con esto, el Cohep se manifestó receptivo a atender nuevas consultas sobre este tema, lo mismo, la delegada Eliud Castillo ante el Consejo Directivo de la ENP, confirmó que el Cohep como órgano empresarial solicitó a la ENP reuniones extraordinarias a fin de conocer más de cómo fue que se dio el proceso de aprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × uno =