Cohep advierte de nueva crisis en el IHSS por presunto boicot al trabajo de la junta directiva 

png_20220726_000638_0000


El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), advirtió ayer de una nueva crisis en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), por supuesta ineficiencia y boicot al trabajo que realiza la junta directiva de ese centro asistencial.

Así lo dio a conocer anoche Telenoticias de Televicentro, programa en el que presentaron un informe al que el medio de comunicación tuvo acceso.

En el informe, Cohep el señala que la información para la toma de decisiones no es entregada en tiempo y forma o llega sin la documentación legal, técnica y financiera a la junta directiva por parte de las autoridades de la dirección ejecutiva del IHSS, por lo que la misma se ha visto limitada e imposibilita para poder ejercer sus funciones de forma eficiente.

"Todos los temas para los cuales se solicita aprobación de la junta directiva llegan sin información o con información incompleta y en algunas ocasiones contradiciéndose unas unidades con otras", reza el documento.

En ese sentido, cuestionan que a la junta prácticamente le ha tocado hacerles trabajo.

Señalan que la situación es reiterativa y permanente llegando a extender por 10 horas las sesiones por entrar en discusiones para lograr obtener la información que se requiere.

Denuncian que en el IHSS, hay un algo grado de desabastecido de Medicina, porque la administración anterior no hizo los procesos adecuados para la adquisición.

Por otra parte, la mayoría de licitaciones se declaran fracasadas, lo que les resulta sospechoso, porque el motivo es porque le faltan una letra o un número.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + cuatro =