Código Penal podría sufrir otra reforma: Ahora sería lo referente a delitos de corrupción

Honduras Código Penal


Fue el diputado Netzer Mejía, quien confirmó en entrevista que brindó a Radio América, que está en proceso de investigación el procedimiento que utilizó la administración anterior para aprobar el actual Código Penal.

Anunció que es un hecho que recomendarán sean reformadas las penas por delitos de corrupción establecidos en dicho estamento jurídico.

“Puedo adelantar que es un hecho que habrá reformas sobre capítulos de ley de delitos contra la corrupción”, expresó Mejía.

Argumentó que el anterior Congreso Nacional rebajó los delitos por corrupción con la intención que políticos que hayan cometidos actos irregulares puedan recibir penas menores a punto que puedan ser conmutados.

“El mensaje que mandamos es que sigan siendo corruptos porque no les va a pasar nada”, lamentó el congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Mejía aseveró que las penas por delitos de corrupción deben estar en igual a rango de asesinato.

No obstante, no descartó que la comisión de dictamen recomiende la derogación, o solo reforme algunos artículos del Código Penal.

Comentó que la comisión ha recibido asistencia técnica jurídica de las Naciones Unidas como de organizaciones e instituciones que quieren que el dictamen este a la altura, consensuado y las partes contentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − dos =