Codeh propone veda a la venta de armas y desarme general, ante tantos hechos violentos

Codeh propone veda a la venta de armas y desarme general, ante tantos hechos violentos


El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado propuso hoy una veda a la venta de armas ante la escalada de violencia en Honduras.

“Cada hondureño con un arma en el cinto es un criminal en potencia” sentenció Maldonado.

Posterior a esta veda a la venta de armas se debe proceder a un desarme general en el país, incluso a quienes tienen permiso de portar armas.

El titular del Codeh recordó que en lo que va de este año, han sucedido 31 masacres, de las cuales cuatro sucedieron en los últimos 12 días.

Como producto de las 31 masacres han muerto 114 hondureños y hondureñas a nivel nacional.

El defensor de Derechos Humanos consideró que es imperativo que las autoridades tomen acciones ante tantos hechos violentos. 

 

Un comentario en «Codeh propone veda a la venta de armas y desarme general, ante tantos hechos violentos»

  1. El señor Hugo Maldonado tiene buena intención en esa propuesta pero creo que lo tomo a la ligera, hace un tiempo se viene hablando de un desarme, yo le pregunto al señor Maldonado ¿ Quien desarmara a los grupos criminales? Acaso en un desarme general Los Delincuentes entregaran sus armas? Lo que si se lograra es que los criminales salten de alegría porque nadie se les podrá oponer a sus actos e incluso se alegraran personas enemigas de otras, no habrá forma de que los ciudadanos se protejan de los delincuentes, un ejemplo de esto es como si se desarmara a los grupos que brindan seguridad a los bancos o se desarmara a la Policia, como se protegería a los habitantes en este país considerado de los más violentos del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 5 =