CODEH denuncia abuso de autoridad de parte de magistradas de la Corte de lo Penal FM

CSJ


“Nos parece que deben de inhibirse de seguir conociendo el caso de José Antonio Interiano Contreras”, comenzó diciendo el ´presidente del Comité para la defensa de los Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado.

Expuso el abogado a, que en diciembre anterior, el Codeh interpuso un recurso de exhibición personal ante la Sala de lo Constitucional de la CSJ, que lo remitió a la Corte de Apelaciones, en donde un mes y medio después falló en contra del recurso referido.

José Antonio Interiano Contreras.

“Después el apoderado legal, Norman Torres presentó ante el Juzgado de Primera Instancia, una apelación”, Maldonado refirió que en Honduras las apelaciones “duermen el sueño de los justos”.

“Pero fíjese ¡QUÉ RARO! Que durante siete meses que nosotros estuvimos yendo a preguntar sobre esa apelación y nunca hubo información alguna. Y cuando ya tenemos la resolución de la Corte de Apelaciones, hasta la semana pasada nos informan que esto había sido resuelto desde febrero, a principios de año”.

Por lo que Maldonado reiteró. “Y mientras nosotros habíamos estado yendo a preguntar a la secretaría de la Corte, a mí me decían ‘que no había sido resuelto’, que ‘no había pasado al pleno’. Una porque tenía Covid, otra porque estaba de vacaciones, etc, etc”, lamentó el defensor de los derechos humanos.

“Son las tres magistradas de la Corte de Apelaciones de lo Penal de la ciudad de Tegucigalpa, por lo tanto, por esa actuación anómala, la Corte Suprema de Justicia debe de separar a esas tres magistradas. O PEDIMOS PÚBICAMENTE QUE SE INHIBAN de seguir conociendo el caso de José Antonio Interiano Contreras”, manifestó el presidente del Codeh.

Interiano Contreras fue capturado por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el 28 de noviembre de 2020, al suponerlo relacionado en el delito de lavado de activos en un caso relacionado al “Clan Barralaga”, como lo ha dado a conocer el Ministerio Público.

Hugo Maldonado, presidnete del Codeh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + 7 =