Codeco expresa su preocupación porque la tarifa por consumo de electricidad continúa alta

Gloria Pérez, coordinadora del Comité de Defensa del Consumidor (Codeco) consideró como injustas las altas facturas que se reciben en hogares muy pobres.

“Imagínese que una gente bien pobrecita que ni tiene tantos aparatos eléctricos y le están sacando una tarifa de hasta 1.500, 2.000 lempiras en casas que ya se van a caer mas bien”, dijo doña Gloria al denunciar esta situación que es reiterativa a lo largo y ancho del país, en donde a menudo la factura no es un reflejo fiel del consumo de electricidad.

La dirigente popular dice que, a pesar que en varias ocasiones han solicitado hacer un análisis completo del sistema que emplea la Empresa de Energía Honduras (EEH), el cual considera que es injusto con la población,pero que sus peticiones no han sido escuchadas .

Con respecto a la anunciada rebaja que comienza a ser efectiva en este mes. “Mire esa rebaja no es significativa comparada con todos los aumentos que hacen, porque no solo es lo que le rebajan al costo por kílowatt, sino que le ponen más kílowatts que no ha consumido en el mes; entonces lo que nosotros queremos es que se revice cada cuenta y que se mire qué es lo que tiene, que se haga una revisión de los aparatos que tiene una persona, porque es demasiado lo que están cobrando”, reprochó la señora Pérez.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


12 − 5 =