Cococh advierte los efectos que ya causa la sequía en varios departamentos del país

Lugares como el Valle de Jamastrán, en Yoro desde El Negrito hasta El Progreso, incluso las zonas altas de Yoro, señaló Martín Cardoza, dirigente del Consejo Coordinador de Organizaciones Campesinas de Honduras (Cococh).

El dirigente señaló que en los lugares antes mencionados, los sembradíos ya se están secando debido a la canícula que está fuerte en estas zonas. A pesar de esta situación, que incluso puede ser prevenible si existiera una decisión, lo cierto es que los productores no cuentan con un plan “B”, se encuentran por completo a expensas del clima, lamentó.

“No hay un sistema de prevención de este tipo de situaciones, solamente el trabajo que ha hecho el gobierno en la zona sur, donde se han instalado sistemas de recolección de agua; pero en los departamentos que le he mencionado aun no hay todavía acciones que vengan a prevenir este tipo de situaciones”, afirmó el dirigente campesino.

Sí confirmó que han sostenido reuniones con funcionarios de gobierno para llevar soluciones a diversas zonas del país, pero será más adelante, de momento no hay nada que pueda ayudar a los productores prevenir los efectos negativos del clima, como en este caso la sequía, lamentó Cardoza.

Cococh advierte efectos sequía

EVITEMOS EL DENGUE, NO HAGA CRIADEROS DE ZANCUDOS EN SU CASA

EVITEMOS EL DENGUE, NO HAGA CRIADEROS DE ZANCUDOS EN SU CASA

 

Una campaña de Noticias 24/7 HN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *