‘Cocinan’ la forma en que pueda ser factible que los restaurantes atiendan a clientes

domicilio

Así lo manifestaron las autoridades del Sistema Nacional. de Riesgos (Sinager) y para ello revisarán los protocolos de bioseguridad para restaurantes y su eventual apertura en el servicio a domicilio.

Al respecto la designada presidencial y ministra de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, indicó que se están revisando los protocolos con la Asociación de Restaurantes para habilitar los servicios a domicilio de comida.

La funcionaria explicó que la acción se debe tras sostener una reunión con los productores avícolas, quienes expresaron que están generando muchas pérdidas porque el 35 por ciento de la carne de pollo es consumida en los restaurantes.

También el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, dijo que el retorno a las actividades productivas debe ser “responsable, siempre de la mano con la recomendación de los especialistas de salud, para ir abriendo la economía poco a poco, si no nos morimos de Covid, nos vamos a morir de hambre, dado que la cadena alimenticia, que mueve en un 25 por ciento el Producto Interno Bruto, tiene que estar habilitada”, consideró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 2 =