Coca-Cola y otras grandes empresas cierran fábricas en Ucrania

220224153250-cnne-dinero-coke-02242022-full-169

Varias empresas en Ucrania suspendieron hoy jueves la producción de sus productos o la han limitado debido al conflicto con Rusia. 

Entre estas compañías se encuentran una empresa embotelladora de Coca-Cola, la cervecera Carlsberg, así como el fabricante de refrigerios Mondelez y el fabricante de acero ArcelorMittal.

Estas empresas se unen a una serie de aerolíneas que también ya han suspendido las operaciones a Ucrania debido al cierre de su espacio aéreo.

“Mantendremos esto bajo revisión en los próximos días”, dijo un portavoz de la compañía, de acuerdo con Reuters.

Mondelez –empresa que fabrica marcas como galletas Jubilee y chocolate Korona y que también vende las galletas Oreo, chocolate Milka, así como marcas famosas de chicles y dulces de la región– dijo que cerrará sus fabricas en Ucrania si las tensiones con Rusia aumentan y se vuelven demasiado hostiles.

“Asegurarse de que esas personas estén seguras… esa es la preocupación número uno. Tenemos grandes negocios en ambos países. Si eso significa que tenemos que cerrar plantas porque es demasiado peligroso, lo haremos””, dijo el director ejecutivo de la empresa, Dirk Van de Put.

Fuente: El Diario NY/ CNN en Español 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 3 =