COBRO DE EXTORSIÓN: Lastre que hunde expectativas de emprendedores y pueblo en general

COBRO DE EXTORSIÓN: Lastre que hunde expectativas de emprendedores y pueblo en general


Aunque la extorsión se trata de un flagelo con el que el crimen organizado ataca a toda la población, resulta más evidente en el rubro del transporte público, no solo por lo ataques de los que son objetos los transportistas, sino también por la forma como éstos responden, es decir, paralización de labores.

buses

Es el caso de lo sucedido esta mañana de martes en la capital, cuando los conductores de las rutas como Cerro Grande, San Felipe, La Sosa, entre otras, dejaron de trabajar a causa de la inmensa inseguridad que es el salir a cubrir las rutas acostumbradas.

En ese sentido, Wilmer Cálix, dijo que los conductores de la ruta Cerro Grande- San Felipe- La Sosa determinaron paralizar sus unidades por tiempo indefinido, asimismo, otras rutas anunciaron un paro.

Solo en esta ruta de la Cerro Grande conductores reportan que al menos 55 unidades están paralizadas, producto del temor a la extorsión.

Aseguró que en el presente año suman 39 colaboradores asesinados y ocho unidades quemadas. Él pidió a los entes de seguridad tomar las medidas para proteger el rubro.

A criterio de Cálix, la Fuerza de Seguridad del Transporte y la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas han desaparecido ya que no hubo ningún operativo por parte de estos entes de seguridad.

CASOS SIMILARES SE REPITEN DE CIUDAD EN CIUDAD

autolote

Este día en San Pedro Sula, un hombre y una mujer que se conducían en una motocicleta llegaron a dejar un teléfono extorsivo a un autolote ubicado en barrio Barandillas. Sin embargo, los propietarios los sorprendieron primero.

Se supo que la pareja llegó al recinto de venta de carros, se bajaron del vehículo de dos ruedas y cuando se estaban acercando para darles el celular, los dueños empezaron a dispararles.

Inmediatamente ellos salieron huyendo, intentaron subirse de nuevo a la motocicleta, pero no pudieron debido a la ráfaga de disparos, así que decidieron salir corriendo.

Agentes de la Policía Nacional (PN) se presentaron a la zona, platicaron con los dueños del autolote, observaron el vehículo de dos ruedas abandonado y también enviaron otras unidades a realizar saturaciones en los alrededores para poder dar con los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − 2 =