“Cobardes e inmorales”, responde Castellanos a las acusaciones de Ebal Díaz sobre corrupción

“Cobardes e inmorales”, responde Castellanos a las acusaciones de Ebal Díaz sobre corrupción

Redacción. El exsecretario de la presidencia, Ebal Díaz, generó polémica con sus recientes declaraciones en su cuenta de X, en las que arremetió contra el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), acusándolo de ser parte de una supuesta red de corrupción vinculada a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Según Díaz, el CNA estaría llevando a cabo investigaciones sesgadas, con el objetivo de seleccionar objetivos políticos de acuerdo con una agenda ideológica radical.

“El CNA @cnahonduras gran “acusador” contra la corrupción en HN es parte de la trama más corrupta en el mundo entero vinculada a USAID! Sus “investigaciones” y “selección de objetivos políticos” obedecían a una agenda ideológica radical. Seguimos viendo como sale más excremento!”, posteo Díaz.

Las fuertes acusaciones de Díaz no pasaron desapercibidas y fueron rápidamente respondidas por la directora ejecutiva del CNA, Gabriela Castellanos. En un mensaje público, Castellanos defendió la labor del Consejo y respondió con firmeza a las imputaciones de Díaz, destacando que el fin de la colaboración con USAID no exime a ningún responsable de delitos contra la administración pública. Además, cuestionó la integridad de aquellos que, según ella, han huido de la justicia, calificándolos de «cobardes e inmorales» por su presunta participación en el saqueo del país.

Castellanos porteao, “EbalDiazHN el final de USAID no exime a ningún delincuente de los crímenes contra la administración pública. Ser prófugo de la justicia y huir de las responsabilidades, es una cobardía más allá de la inmoralidad de estos individuos que saquearon el país”.

Interiornceds

REDES

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, con numerosos usuarios que respondieron tanto a las acusaciones de Díaz como a la defensa de Castellanos. Algunos, como Julissa Calderón, recordaron el caso de las viviendas contenedores, en el que se investigó a Díaz por su presunta vinculación en una trama criminal. Otros expresaron su descontento con la postura de Díaz, tildándolo de «prófugo de la justicia» y cuestionando su credibilidad.

El enfrentamiento entre el exfuncionario y el CNA ha puesto nuevamente en el centro del debate público la situación de la corrupción en el país y las tensiones políticas en torno a la justicia y la lucha contra la impunidad.