Coalición patriótica lamenta que baja en precios de combustibles no incidan en los de la Canasta Básica

CB redemin


De entrada, Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Coalición Patriótica, no duda en considerar que es una buena noticia el hecho que continúen bajando de precios las gasolinas; sin embargo, lamenta que lo contrario esté sucediendo con el Diésel.

“Lastimosamente solo las gasolinas, esta es nueva semana que vemos incremento en el Diésel y el keroseno, que son los dos combustibles que inciden directamente en los precios de los productos que consumimos todos los hondureños”.

“Y tenemos que dar una mala noticia a nuestros amigos compatriotas, y es que el Diésel comenzará a tener una tendencia alcista en las próximas semanas incluso en los próximos meses, más cuando nos acercamos al final de año porque es la temporada en que en Estados Unidos aumenta la demanda del Diésel”, expresó.

“Y eso significa que lastimosamente los productos que han subido de precio, por la costumbre y la cultura de que lo que sube no baja, aquí se va a mantener ese dicho", dijo.

En ese sentido consideró que van a ser muy pocos los productos que bajen de precio, pero que la mayoría se van a mantener, incluso algunos por la especulación, "van a decir que porque el combustible está subiendo van tener como excusa para seguir subiendo los precios”, previó Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *