CNE ya cuenta con insumos de bioseguridad para las Mesas Electorales Receptoras

insumos 2 contenedor


El Consejo Nacional Electoral CNE, recibió de parte de la empresa proveedora de insumos de bioseguridad más de 26 mil kits que serán enviados junto con las maletas para las 23,880 Mesas Electorales Receptoras MER con el propósito de brindar seguridad sanitaria tanto a miembros de mesa como a los votantes.

Entre los insumos adquiridos están: 114 mil mascarillas, 55 mil 401 litros de gel antibacterial y similar cantidad de toallas y guantes de aseo que se distribuirán a cada partido según la cantidad de sus miembros MER y un porcentaje para los votantes.

El proceso de preparación de las maletas electorales avanza y se espera que el próximo lunes 8 de marzo salga el primer convoy con el material electoral rumbo a los departamentos de Yoro, Atlántida, Ocotepeque, Colon, y Copán.

Además de los insumos sanitarios, el órgano electoral cuanta con protocolo de bioseguridad con más de 20 medidas para aplicarlos en los centros de votación durante las elecciones primarias del 14 de marzo para prevenir el contagio del Covid-19 entre la ciudadanía y actores directos e indirectos del proceso electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × uno =