CNE todavía no cierra capítulo electoral respecto a las inhabilidades

El concejal suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), German Lobo, dice que todavía están pendientes algunas inhabilitaciones de ciudadanos que tal como está la situación de ellos la ley les impide concursar a algún cargo de elección popular.

“Todavía están pendientes algunas resoluciones que tiene que tomar el pleno, especialmente en algunos casos en donde existan funcionarios que tengan parientes que deseen optar a cargos de elección popular”, como le sucede a la concejala Rixi Moncada de quien dos hermanos están en esta situación.

Es el artículo 99 de la Constitución de la República que marca esta prohibición, ante estos y otros casos similares el Concejal Lobo dijo. “Sí están pendientes de la resolución, pero como es público, yo creo que estos ciudadanos también ya están conscientes que en si no es el Consejo Nacional Electoral el que los inhabilita, sino la ley que establece una serie de requisitos por los cuales ellos no pueden participar”, apuntó.

“Cabe señalar que en razón del artículo 99 el Consejo Nacional Electoral ha emitido una serie de comunicados para efecto de aquellos ciudadanos que son funcionarios del Poder Ejecutivo, así como del Poder Judicial tuviesen que haber renunciado seis meses antes de las elecciones”.

De ahí que el CNE haya solicitado a las autoridades de ambos poderes girar la comunicación de la existencia de algún ciudadano laborando en esas dependencias o si el caso es de algún funcionario y que continúe manteniendo la aspiración de participar en el proceso como candidato a algún cargo de elección popular, favor hacer la comunicación al CNE para poder a su respectiva inhabilitación de oficio, señaló Lobo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =