CNE tiene 14 días para afinar detalles sobre el proceso electoral

cne


Unos 14 días tiene el Consejo Nacional Electoral (CNE) para afinar detalles sobre el proceso de las elecciones generales a realizarse en noviembre de este año, antes de que se venza el plazo establecido para el 30 de este mes. 

El CNE aún tiene pendiente informar sobre la cantidad de observadores y número de personas que trabajaran en las mesas electorales. 

Igualmente, manifiestan que han estado realizando una ardua labor, a pesar que este año han ocurrido algunas situaciones que han atrasado el proceso tradicional. 

“El fin de semana hemos trabajado incansablemente para aprobar todos los procesos que estaban pendientes en el tema de tecnología, como esto que es la identificación biométrica (...) no obstante, hay algunas cosas que se salen de nuestras manos, esta conflictividad interna del partido Salvador de Honduras que ha presentado cinco impugnaciones entonces eso ha hecho que tengamos algunos desfases en el cronograma pero son superables” explicó el concejal del CNE, Kelvin Aguirre. 

Ante las denuncias de irregularidades en el proceso electoral, el CNE manifiesta que investigan cualquier intento de delito electoral. 

“Vamos a investigar todas las denuncias, en caso de estar cometiéndose delitos electorales igual aun con la escasísima o con la baja credibilidad que tiene las instituciones persecutoras del Estados, pues cumpliremos nuestra misión de hacer las denuncias como corresponde” expresó la concejal del CNE , Rixi Moncada a un entrevista en HCH. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.