CNE solicita liquidar fondos del PL a Luis Zelaya

 

Un oficio girado por el  Consejo Nacional Electoral desde el mes de marzo pasado ha revelado que  el  expresidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal Luis Zelaya, y el presidente del Consejo Nacional Electoral , Ricardo Alfonso Leiva, no liquidaron los fondos entregados por este órgano Electoral, en el marco de lo establecido de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas.

La nota expone la transferencia de fondos realizados al Partido Liberal, las fechas de vencimiento que según establecen tenían que hacerse el 5 y 12 de abril pasado.

Entre las observaciones, el documento del CNE argumenta que este instituto político sólo ha presentado  liquidación por los primeros 750 mil lempiras, pero que según informes de auditorías dichos  documentos presentan fotocopias, facturas no elegibles, cheques pagados sin soporte de pago y cheques emitidos al portador entre otros.

Finalmente el oficio dice que de no ser efectiva la  liquidación, los montos que no sean subsanados o elegibles serán deducidos de la deuda política.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *