CNE se pone en autos para investigar la “grave” denuncia de la diputada Waleska Zelaya

waleska aguirre 2

La diputada nacionalista Waleska Zelaya, expresó este día haber increpado al concejal presidente del Consejo Nacional Electoral y correligionario de la diputada Zelaya a la vez, Kelvin Aguirre, el porqué de la inscripción del señor Erasmo Portillo como candidato a diputado, quien no participó en una elección interna, sino que lo pusieron de dedo, denunció la legisladora.

“Le quitó el puesto a una mujer ¿entonces para qué trabajamos en el tema de la ley de paridad y alternancia? Si están quitando a una mujer para poner a un hombre que es yerno de un designado presidencial, de Ricardo Álvarez (Quien por cierto fue nombrado diputado al Parlacen) y lo inhabilita la ley”, denunció.

La diputada Zelaya continuó con su denuncia. “Yo me indigné cuando lo miré con su credencial, sabiendo él porque él es abogado y él lo sabe, él sabe que él está inhabilitado, de hecho, se lo dijo a una persona en las internas ‘si yo sé, pero igual no voy a salir’, pero salió; y sale con su credencial y nos está dejando fuera a los que teníamos que salir. Cuando ese muchacho está inflado, porque yo tengo el cien por ciento de actas.

Waleska Zelaya dijo que esto lo puso en conocimiento del abogado Aguirre y que para su sorpresa, el magistrado presidente la invitó a que se llamara al silencio por el bien del partido.

“Y es su palabra don Kelvin contra la mía y yo tengo testigos. Y si tiene dignidad, renuncie porque usted está allí atendiendo los intereses de grupos de poder”.

“Usted me dijo que las elecciones se arreglaban en las mesas, don Kelvin. Usted me dijo que me quedara callada porque eso nos iba a afectar en el cociente electoral del Partido y que íbamos a perder de uno a dos diputados”.

“Yo le dije a él. ‘¿Usted prefiere que entren los ilegales y los inflados, a que entremos los que tenemos que entrar?’. Y él me dijo que ‘eso era mejor que perder diputados’; el representante, no del Partido Nacional porque yo lo desconozco como representante de mi partido”, la denuncia de Zelaya continuó.

“También, cuando le reclamé por qué habían inscrito al señor Erasmo como candidato a diputado, que no participó en una elección interna, lo pusieron de dedo”, reafirmó.

No obstante, estas interioridades reveladas por la diputada Zelaya sobre grave denuncia, como en el comunicado oficial del CNE el propio abogado Aguirre lo reconoce, él es también quien nos dice que ha girado las instrucciones respectivas para que la denuncia sea investigada.

CNE kevin

Un comentario en «CNE se pone en autos para investigar la “grave” denuncia de la diputada Waleska Zelaya»

  1. Eso de que chucho no come chucho es mentira!
    Entre ellos (los cachurecos) hay canibalismo político. Así han sido, así son y así serán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *