CNE se habría vuelto en una sala Covid con un concejal propietario y dos suplentes positivos

CNE 2


Con esto se adelanta que todos los puestos clave del Consejo Nacional Electoral (CNE) se encuentran con Covid, dado que además de ellos, se ha conocido que también se encuentran contagiados, la asistente del concejal Aguirre, el director administrativo y financiero, el director electoral y personal del área de informática.

Se trata del Concejal propietario Kelvin Aguirre, quien al parecer su estado de salud es bastante delicado y se encuentra ingresado en un hospital privado de la capital. A la vez, los concejales suplentes Herman Lobo y Flavio Nájera, de modo que no habría forma de cómo cubrir una ausencia.

Hasta alta altas horas de la noche de ayer, se desconocía el grado de gravedad en los concejales, debido a la ausencia de información oficial, como también resultó por completo imposible que cualquiera de ellos, como las otras dos concejales propietarias confirmaran la situación de emergencia que estaría viviendo el país, dado que de ser cierta esta versión, se estaría atravesando una situación inédita y peligrosa en el país de cara a un proceso electoral totalmente incierto por donde sea vea.

La situación paradójica que se presenta en caso de confirmarse que estos tres concejales se encuentran positivos por Covid, es que corresponde hacer en un casos como este,  dado que habilitadas solo quedarían, la concejal presidente, Ana Paola Hall y la concejal Rixi Moncada, planteado así este problema, no hay quien cubra, entonces como se van a tomar decisiones.

Delicado si recordamos que todavía hay intrínsecos problemas al proceso electoral por atender, porque por alguna razón que nadie puede comprender se ha perdido valioso tiempo de forma inmisericorde, de ahí que no hay necesidad de que alguien diga que intereses para que las elecciones no se lleven a cabo, porque los ‘cabos’ se atan como anillo al dedo.

Para el caso falta por decidir qué se va a hacer con los ciudadanos que no aparecen en el censo, cómo van a votar a los que supuestamente los movieron, o si es el caso que no van a poder votar. Otro tema, como queda el tema de las credenciales para los representantes en las Mesas Electorales Receptoras (MER).

Porque han pasado los días y no se ha podido definir si las credenciales van a llevar nombre o no van llevar nombre. Y si la respuesta es afirmativa, lo sucedido con los concejales es una prueba fehaciente que eso mismo les puede suceder a los movimientos en día de las elecciones.

Todo esto ocurre cuando apenas nos encontramos a 11 días para el día de las elecciones. Por lo tanto son interrogantes que necesitan repuestas para ayer, por ejemplo cómo se van a tomar las determinaciones claves, qué alternativas quedan al contar solo con dos concejales en el CNE.

Ante este panorama, son lo mismos primeros interesados, los movimientos políticos, los aspirantes a las candidaturas, incluso el propio Congreso Nacional, porque no es posible que permitan que la carreta se vaya el despeñadero y no hagan nada para evitarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × tres =