CNE remite al RNP los formularios para actualización domiciliaria de electores

Foto INFOBAE


Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmaron que ya se enviaron al Registro Nacional de las Personas (RNP) los formularios de actualización de domicilio para que los ciudadanos puedan participar sin ningún inconveniente en las próximas elecciones del 28 de noviembre.

Esta información fue proporcionada este domingo por Kelvin Aguirre, miembro del CNE, el cual señaló que ya han remitido al RNP los formularios para que la población hondureña pueda realizar su actualización domiciliaria a fin de ejercer el sufragio en las próximas elecciones.

“En los comicios internos hubo bastantes quejas y denuncias de traslado de domicilio relacionado con el centro de votación”, arguyó  Aguirre.

Esto en referencia a los inconvenientes que se presentaron en las elecciones primarias e internas celebradas el pasado 14 de marzo en las que se vieron afectadas 1.4 millones de personas debido al cambio de domicilio.

Según Aguirre, luego de iniciado este proceso, señaló que tendrían un plazo hasta el 12 de agosto, para realizar los cambios y actualizaciones, tomando en cuenta que la exhibición del censo nacional electoral provisional se debe realizar cuatro meses antes de llevarse a cabo los comicios electorales.

Asimismo, resaltó que el censo debe de cumplir una serie de requisitos, antes de su presentación relacionada con el cotejo de huellas y la residencia del solicitante. Así como, puede ser objeto de reclamos, actualizaciones y exclusiones, para luego ser entregados a los 14 partidos políticos que participarán en la contienda electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.