CNE recuerda a la ciudadanía que para poder votar este domingo es necesario que deje la vieja en casa

Captura equis

La vieja tarjeta de identidad no es válida para poder votar este domingo, para ello es preciso que el ciudadano (a), presente la nueva tarjeta de identidad o DNI (Documento Nacional de Identificación).

Si bien es cierto que el Congreso Nacional aprobó extender la vigencia de la vieja tarjeta de identidad hasta el 31 del mes de diciembre, eso solo es válido para efectos de trámites personales, como poder cambiar un cheque, realizar algún pago de impuestos, cobrar un sueldo o giro en algún banco, etc.

Pero para acudir a un centro de votación y ejercer el sufragio este domingo, solo será recibido si presenta el nuevo DNI, insistió este día el Consejo Nacional electoral (CNE). Eso mediante un aviso que publicó en su cuenta oficial de Twitter.

A toda la ciudadanía se le recuerda que para ejercer el sufragio el día de mañana es necesario portar el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI). No se podrá votar con la vieja tarjeta de identidad. Para consultar el estado en el censo ingresar a: https://cne.hn/censo/

recuerda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − tres =