CNE recibe dos planillas a cargos de elección popular distintas del PSH ¿cuál ganará?

Captura PLANILLAS
Al Consejo Nacional Electoral (CNE) no le quedó de otra que dar por recibidas las dos planillas antagónicas dentro del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Una Corresponde al que en una asamblea partidaria desarrolla en Siguatepeque, declaró como presidente del partido al general de policía en condición de retiro, Henry Osorto Canales y posteriormente el CNE dio por recibida la otra planilla, presentada por Salvador Nasralla, a quien una asamblea posterior lo declaró también, presidente del partido.

Durante los actos de recepción de las planillas, el concejal del CNE, Kelvin Aguirre, afirmó que la recepción es un derecho constitucional, pero el caso tiene que ser sometido a evaluación.

“Tenemos que respetar un derecho constitucional de petición, y hay pendiente que se resuelva un recurso que presentó el abogado René Adán Tomé, por eso hemos hecho la recepción tanto de las planillas del comisionado Henry Osorto Canales, como las de Salvador Nasralla”, dijo Aguirre.

En ese sentido, el consejero explicó que las planillas se van a sumar al expediente del partido, y posteriormente en sesión de pleno, el CNE dará una resolución.

“Nosotros como funcionarios estamos recibiendo las solicitudes de planillas y cumpliendo con lo que manda la Carta Magna”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + 7 =