CNE propone al Congreso Nacional consultar al pueblo sobre Segunda Vuelta y Reelección Presidencial

CNE CN 1

Además, el CNE propone que las mesas receptoras de votos estén integrada por 5 personas, de los partidos políticos y la ciudadanía.

La comisión especial de diputados del Congreso Nacional que dictamina la nueva normativa electoral, recibió este jueves una serie de propuestas de manos de los consejeros del Consejo Nacional Electoral, en la que sobresale que en los temas de la Segunda Vuelta y Reelección Presidencial se le consulte al pueblo.

Rixi Moncada, actual presidente de la entidad electoral, afirmó que el CNE se ha pronunciado ya sobre la reelección presidencial en el sentido de sostener que los artículos pétreos de la Constitución de la República de Honduras solo pueden ser reformados, modificados y enmendados por el pueblo mediante una Asamblea Nacional Constituyente o a través de una consulta popular.

“Para esa profundización, hemos alcanzado consenso en que se debe consultar al pueblo los dos temas de debate permanente, la reelección y la segunda vuelta electoral”, dijo.

El consejero Kelvin Aguirre, manifestó que saluda la voluntad política del Congreso Nacional en avanzar en temas electorales.

“A la comisión les hemos plantado la necesidad de avanzar en temas del censo nacional electoral, mejorar los centros de votación y aclaramos que en el tema de la segunda vuelta y la reelección hemos hecho la propuesta que sobre la Segunda Vuelta y la Reelección Presidencial se le consulte al pueblo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − 1 =