Una de las primeras acciones del concejal Kelvin Aguirre, como nuevo presidente del pleno Consejo Nacional Electoral (CNE), es lograr que los partidos políticos depongan la campaña de insultos y agresiones en las que han caído y firmen un acuerdo de paz entre ellos, previo a las elecciones de noviembre próximo.
Vamos a hacer lo propio para que se puedan sentar a dialogar y que se pueda firmar un acuerdo de paz entre todos los candidatos y también de reconocimiento de resultados” detalló.
Asimismo, exhortó a las organizaciones de sociedad civil, iglesias y autoridades internacionales que hagan un llamado a los partidos políticos para que participen en el tratado de paz.
“Hacemos un llamado de conciliación, nosotros como compatriotas no podemos estar peleando o agrediéndonos de manera verbal o física, eso manda un mal mensaje y el pueblo hondureño esta harto de violencia”, agregó.
“Yo me comprometo a llamar al Consejo Consultivo, como manda la ley, ahí están representados todos los partidos políticos y que se pueda abordar este tema donde se pueda llegar a un acuerdo de paz”, expresó.
Consideró además, que los aspirantes a cargos públicos deben ser ejemplo para lograr obtener una sociedad armónica.