CNE pretende que los partidos políticos firmen un acuerdo de paz

Una de las primeras acciones del concejal Kelvin Aguirre, como nuevo presidente del pleno Consejo Nacional Electoral (CNE), es lograr que los partidos políticos depongan la campaña de insultos y agresiones en las que han caído y firmen un acuerdo de paz entre ellos, previo a las elecciones de noviembre próximo.

Vamos a hacer lo propio para que se puedan sentar a dialogar y que se pueda firmar un acuerdo de paz entre todos los candidatos y también de reconocimiento de resultados” detalló.

Asimismo, exhortó a las organizaciones de sociedad civil, iglesias y autoridades internacionales que hagan un llamado a los partidos políticos para que participen en el tratado de paz.

“Hacemos un llamado de conciliación, nosotros como compatriotas no podemos estar peleando o agrediéndonos de manera verbal o física, eso manda un mal mensaje y el pueblo hondureño esta harto de violencia”, agregó.

“Yo me comprometo a llamar al Consejo Consultivo, como manda la ley, ahí están representados todos los partidos políticos y que se pueda abordar este tema donde se pueda llegar a un acuerdo de paz”, expresó.

Consideró además, que los aspirantes a cargos públicos deben ser ejemplo para lograr obtener una sociedad armónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 18 =