CNE presenta manual de bioseguridad para el 28 de noviembre

Screenshot_20211020_162002

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE), presentó este miércoles a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), el manual de bioseguridad para implementar el 28 de noviembre de este 2021, fecha en que se realizarán las elecciones generales en Honduras.

La explicación del manual estuvo a cargo de los consejeros suplentes y coordinadores del proyecto de bioseguridad del CNE, Germán Lobo y Flavio Nájera, quienes le informaron al titular de Copeco, Máx González, de sus actualizaciones de acuerdo a la experiencia adquirida en las primarias y con la asesoría de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES).

El instructivo establece las medidas a implementar antes, durante y después de las elecciones para prevenir el contagio por COVID entre la ciudadanía; las disposiciones incluyen el distanciamiento social, desinfección constante de manos, del área de votación y de los insumos electorales cada vez que un ciudadano o ciudadana realice el sufragio.

<< Hemos visto muy positivo el avance que tiene el CNE, tienen una campaña lista para arrancar en materia de bioseguridad>>, manifestó el titular de Copeco Max Gonzáles, al concluir la reunión.

Con relación a los acuerdos, producto del encuentro entre ambas instituciones, el Consejero Germán Lobo, mencionó que << se nos brindará colaboración para sanear los centros de votación con mayor carga electoral >>.

El CNE está comprometido con garantizar condiciones de salud adecuadas para todos y todas los ciudadanos-as que participen en las Elecciones Generales del 28 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − siete =