CNE pide al presidente del CN, Mauricio Oliva gestionar para la aprobación del presupuesto para las elecciones generales

 

El Consejo Nacional Electoral, le ha pedido hoy al Presidente del Congreso Nacional de la República, Mauricio Oliva, interponer sus buenos oficios para que se apruebe lo más pronto posible el presupuesto que el CNE ha solicitado para la realización de las elecciones generales de noviembre próximo.

A través de un oficio entregado con fecha de hoy lunes 05 de julio y firmado por su presidenta Ana Paola Hall , el CNE expresa que en seguimiento a las comunicaciones oficiales y dado a que han expuesto en fecha 29 de junio pasado el procedimiento especial para las compras y contrataciones electorales, se dirigen a él (Mauricio Oliva) para que interponga sus buenos oficios y se someta a consideración la aprobación del presupuesto y el procedimiento especial para elecciones generales 2021.

<<La nueva ley Electoral manda al CNE a que cada junta receptora de votos cuente con un lector de huellas dactilares lo que requiere un software y una hardward adecuado y previsto en el presupuesto remitido, estos son elementos indispensables para garantizar el sistema de identificación electrónica de la huella digital prevista en la Ley. >> explica la nota.

Asi mismo, el CNE establece que el sistema de transmisión de resultados electorales preliminares debe estar adjudicado cuatro meses antes de las elecciones generales, es decir a más tardar el próximo 27 de julio.

La nota explica además que para cumplirse con todas las fechas del cronograma que tiene este órgano Electoral, debe comenzarse con la fecha 07 de julio, con la publicación de los términos de referencia y el envío de invitaciones a los oferentes.

Finalmente la Consejal Hall, apela a la voluntad ya manifestada por Oliva, para que este último impulso que las elecciones generales requieren del Congreso ,pueda darse en las próximas horas y que de esta manera el CNE pueda cumplir con el pueblo hondureño con unas elecciones limpias y transparentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 5 =