CNE otorga 10 días de plazo a partidos para la entrega de listados de representantes a las MER

Captura CNE


Conscientes de llevar a cabo un proceso electoral limpio, justo y transparente, el Consejo Nacional Electoral (CNE) apela al apoyo permanente y decidido de los partidos políticos, de los movimientos internos, de las comisiones nacionales electorales, lo mismo que las municipales y departamentales.

Así lo ha referido la presidente por ley del CNE, Rixi Moncada, quien recordó la importancia de este evento electoral interno, porque marca la ruta hacia las elecciones generales del próximo mes de noviembre.

En cuanto a la situación de las credenciales, la concejala reiteró. “¡credenciales con nombre, no al fraude y a la corrupción con credenciales en blanco! Y el plazo para los partidos se les extendió hasta el 10 de febrero”, expresó de forma tajante.

En reunión que los concejales sostuvieron con el equipo de la Dirección de Sistemas y Estrategias Tecnológicas y la Dirección de Coordinación Electoral, evaluaron los avances sistema de escrutinio y divulgación de resultados.

“Lo relevante que hemos plantead, es que pasamos de una solución gigante que habíamos idealizado con tecnología, con niveles de seguridad,  una construcción más compleja que se presupuestó en mas o menos 326 millones de lempiras combinada con el call center para evacuar consultas de todos el país el día de la elección”.

“Pasamos de esa solución a una solución en casa, a  un costo aproximado de 35 millones de lempiras, por la inmediatez, por todas las dificultades que generó la pandemia, el nivel de reuniones que pudimos sostener ya fue bastante complejo, debido a las condiciones de bioseguridad llegamos a una solución fina, que es en casa; esperando implementar tecnología en seguridad aún mayor para las elecciones generales”, expuso la concejala presidente, Moncada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.