CNE oficializa declaratoria de elecciones y confirma que no hay novedades

La declaratoria oficial se dio justo cuando faltaban escasos minutos para vencimiento del plazo dado por la ley al CNE, para cumplir con este requisito electoral.

En declaratoria final de las elecciones primarias en nivel electivo presidencial oficializados anoche, el Consejo Nacional Electoral (CNE), confirmó que Yani Rosenthal, Xiomara Castro y Nasry Asfura los ganadores de las elecciones primarias en Honduras.

Xiomara Castro de Zelaya: en el Partido Libertad y Refundación LIBRE, obtuvo la victoria con 404,238 votos equivalentes al 70.08%. de los votos partidarios. Yani Rosenthal: en el Partido Liberal con 339,001 votos para el 49.97% de los votos partidarios y en el Partido Nacional: Nasry Asfura con 681,701 votos partidarios para un 70.12% de los votos partidarios.

Ellos son desde ahora de forma oficial PRESIDENCIABLES en las elecciones generales del 28 de noviembre medirán sus fuerzas con los otros 11 candidatos procedentes de cada uno de los demás partidos que no tuvieron elecciones internas.

Es de resaltar que la declaratoria oficial se publicó en el último momento cuando corría la última hora para la finalización del plazo que la ley le da al CNE para cumplir con este paso electoral. Como preámbulo a la lectura oficial, la concejala presidente, Ana Paola Hall expresó que estas  fueron las elecciones más transparentes de la reciente historia del país.

«Hubo un proceso de observación electoral con más de 70 observadores y el conteo se transmitió en vivo para garantizar la veeduría de la población. Estas son las elecciones más observadas de la historia reciente de Honduras», afirmó la concejala Hall

Agregó que «pese a la pandemia salimos a las urnas gracias al trabajo de un gran equipo de personas que forman parte de este Consejo».

Resaltó que fue posible desarrollar un sistema de escrutinio con recursos propios y que por primera vez los resultados se dieron al alcance de todos los hondureños.


Un comentario en «CNE oficializa declaratoria de elecciones y confirma que no hay novedades»

  1. Como pueden esos ineptos del CNE dar una declaratoria oficial de los ganadores del proceso de elecciones primarias del 14 de marzo, si existen impugnaciones debidamente sustentadas, es una lástima como se venden esos políticos de quinta, todavía tienen el valor de decir que son las elecciones más limpias que han habido, pero ya vemos que se vendieron a la corrupción por ende son iguales de corruptos. Todavía tiene el descaro de sentirse ofendidas por la acusación que les hace el Ing. Luis Zelaya. Para que son sinvergüenzas y no les gusta que se les diga la verdad. Ojalá a todos esos corruptos del CNE los metan presos por avalar unas elecciones amañadas con fraude.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *