CNE no acepta que el Congreso Nacional los quiera tener ‘a mecate corto’

Las concejalas del Consejo Nacional Electoral (CNE), la Libre, Rixi Moncada y la liberal y a la vez presidente del CNE, Ana Paola Hall, porque el también concejal Kelvin Aguirre en este tema está en contra de ellas, rechazan la intención de los diputados nacionalistas en el sentido que los desembolsos dela ampliación presupuestaria vayan siendo entregados según sean los avances del funcionamiento tecnológico, como si se tratara de elecciones para el próximo año.

Y quien así lo expone es el secretario del Legislativo, Tomás Zambrano. «Hasta el momento, el Consejo Electoral no ha demostrado y estamos esperando ya con autorización que nos presente un informe. ¿Cuál va a ser el sistema? ¿Qué es lo que va a costar? ¿Cómo va a establecerse? ¿Cómo se va a implementar?»

A esta ‘ametralladora’ de obstáculos, la consejera electoral, Rixi Moncada, reaccionó molesta y aseguró que no los pueden condicionar de esa manera.

«Es gravísimo lo que está diciendo el secretario del Congreso. O sea, poco a poco le vamos a ir aprobando el presupuesto, por Dios santo. Es atribución del Consejo Nacional Electoral elaborar el presupuesto especial para elecciones generales y remitirlo al Congreso de la República», expresó Moncada.

Tomás Zambrano explicó que el Legislativo solo aprobaría el decreto especial que permite al máximo órgano electoral realizar contrataciones directas, el cual también advirtió que no exime a los consejeros de responsabilidad penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 9 =