CNE: Kelvin Aguirre asegura es urgente que el CN nombre el remplazo de Rixi Moncada

kelvin

«Los temas administrativos no se han parado», asegura el consejero Presidente, Kelvin Aguirre, y agregó que estan trabajando normalmente en los asuntos administrativos.

Mientras, en el asunto electoral con respecto al caso de las Municipalidades de Duyure y de Wampusirpi, informó que ya recibieron el viernes pasado por parte de la Corte Suprema de Justicia, los Expedientes del caso, los cuales ya adquirieron firmeza.

Ahora lo que seguiría sería conocer la sentencia emitida en el pleno, para lo cual esperan en los próximos días por parte del Congreso Nacional se nombre el sustituto de la Consejera Rixi Moncada y poder fijar la fecha de repetir estos procesos de elecciones en Duyure y Wampusirpi que la Corte Suprema de Justicia ya manda que lo debemos de realizar.

Asegura que ya iniciaron con todos los preparativos para esta elección, identificando los recursos a solicitar a la Secretaría de Educación, el préstamo de los centros escolares, también a las Fuerzas Armadas, además del tema logistico y el dinero.

«Esperamos y aprovechamos también los medios para solicitarle al Congreso que pueda nombrar ya en los próximos días el sustituto de la Consejera Propietaria, porque la Ley Electoral es bien clara, que lo que son papeletas electorales que se deben de imprimir, debe de ir con la firma de los tres Consejeros Propietarios», concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × dos =