CNE inscribe tres nuevos partidos políticos por lo ahora son 14 en Honduras

El Consejo Nacional Electoral (CNE), inscribió este lunes tres nuevos partidos políticos que junto a los otros 11 inscritos con anterioridad, participarán en la próxima contienda electoral.

Estas nuevas instituciones políticas son Partido Salvador de Honduras, (PSH) que lidera Salvador Nasralla, Partido Todos Somos Honduras de Enrique Yllescas y el Partido Liberación Democrática de Honduras del profesor Lempira Viana; las  malas noticias es que con esta nueva inscripción la deuda política se incrementará en muchos millones de lempiras más.

Como todo evento multitudinario por razones de la emergencia por la pandemia, este procedimiento se realizó de manera virtual. La presidente de ese órgano electoral, Rixi Moncada, firmó y selló las resoluciones de inscripción de las nuevas instituciones.

En su intervención, Moncada, además les dio la bienvenida a la contienda política de Honduras a: Salvador Nasralla, Lempira Viana y Enrique Yllescas, representantes de los nuevos partidos.

“Esta resolución de esta sesión que comenzó el viernes de la semana pasada ha sido tomada por el pleno del Consejo Nacional Electoral por unanimidad”, expresó Moncada.

Según el orden de inscripción, el Partido Lidehr es el doceavo legalmente inscrito en Honduras, Salvador de Honduras el treceavo y Todos Somos Honduras el Catorceavo.

Mientras esto sucedía al interior del CNE, un grupo de partidarios de Nasralla celebró en las afueras el registro de esta nueva institución política, con el que su líder podrá participar en las próximas elecciones presidenciales de 2021.

Entre otras, las instituciones políticas que participarán en las próximas elecciones están: el Partido Vamos, del periodista Esdras Amado López, el Partido Liberal, Partido Nacional, Partido Demócrata Cristiano (DC), Partido Innovación y Unidad (Pinu), Partido Unificación Democrática (UD), Libertad y Refundación (Libre), Partido Anticorrupción (PAC) y Alianza Patriótica Hondureña (APH).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


17 − 7 =