CNE inicia talleres de capacitación a Instructores de movimientos internos de los partidos políticos

CNE1


El Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de su presidenta, Ana Paola Hall, inauguró este día los talleres de capacitación a Instructores de los Movimientos Internos de los Partidos Políticos Liberal, Nacional y Libertad y Refundación sobre el manejo de la Mesa Electoral Receptora.

El objetivo del proceso de la inducción es para el llenado correcto de los documentos electorales y que se garantice la voluntad de los electores en las elecciones primarias del 14 de marzo 2021. Entre los contenidos están: Conociendo la metodología de la capacitación electoral; medidas de bioseguridad y las generalidades del proceso electoral.

Cada movimiento político de los tres partidos que van a elecciones primarias el próximo 14 de marzo cuenta con un instructor por departamento quien recibirá la formación y estos a su vez harán el efecto multiplicador en cada municipio para los miembros MER

De acuerdo al cronograma del Instituto de Formación y Capacitación Ciudadana del Órgano Electoral, el lunes y martes de la presente semana estarán en el proceso de capacitación los delegados del Partido Liberal; jueves y viernes, el Partido Nacional; y domingo 7 y 8 de febrero respectivamente Libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.