CNE Inicia construcción del Plan Estratégico Político Institucional 2019-2021

Este es el instrumento fundamental en la Gestión institucional y constituye el documento de trabajo en el que se concentra y define de manera específica el direccionamiento institucional.

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) participó en una Jornada de trabajo junto a funcionarios de alto perfil dentro de la institución, con el propósito de establecer los retos centrales que deberá enfrentar el nuevo órgano electoral y definir los ejes estratégicos para el periodo 2019-2021.

La Consejera Presidente, Rixi Moncada, inauguró el evento en compañía de los Consejeros, Ana Paola Hall y Kelvin Aguirre, también acompañaron, los consejeros suplentes Flavio Nájera y Maximino Lobo.

El taller, auspiciado por el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD), contó con la participación del Doctor Salvador Romero, especialista internacional, con experiencia en procesos y administración electoral latinoamericanos y conocimiento de la realidad hondureña y el experto en planificación Rómulo Rodezno.

El objetivo del CNE es que el ciclo electoral del 2021, concluya de manera exitosa que sea valorado por la comunidad nacional e internacional y que justifique las reformas del 2019, que se construya la credibilidad y se refuercen los pilares de la democracia.

Es importante resaltar que, el esquema del taller se adecuó a un patrón común, el especialista planteó los dilemas centrales de los puntos críticos aportando referencias de casos internacionales similares y los participantes responden de manera individual y colectiva, privilegiando el consenso y los puntos de acuerdo.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


2 × cinco =