CNE: falta de decisión en torno al escrutinio mantiene detenida orden para  imprimir hojas de inventario

Sin embargo, se espera que con la incorporación de la concejal, Ana Paola Hall, el próximo domingo pueda ser superado este y otros obstáculos que comienzan a poner ‘morado’ el proceso. electoral.

En este, estira y encoje administrativo electoral, el concejal, Kelvin Aguirre, manifestó. «Debemos de respetar las decisiones que se tomen y esperemos que el próximo domingo se pueda reanudar (reuniones del CNE)».

“Lamentamos que siga detenida la impresión de las hojas de inventario y de las hojas de incidencia porque no se toma la decisión sobre el escrutinio que se ha propuesto, municipal y departamental. Yo pienso que más allá que si se va a tomar una decisión por mayoría, por unanimidad sea favorable, la democracia no se puede detener”.

Aguirre agregó. “A mí me ha tocado ser minoría y no por eso voy a agredir al que no esté de acuerdo conmigo. Así que creo que esa es la democracia, ese es el juego libre de las mayorías y minorías, y eso es lo que el órgano colegiado debe transmitir ese mensaje de respeto a la ley y decisiones como funcionarios públicos que somos”.

Sin embargo no perdió oportunidad para sacarse esa espinita que lleva dentro. “No funcionarios partidarios, no funcionarios que prestamos la promesa de ley y que en caso de ausencia de cualquier consejero propietario, la ley manda que se debe integrar por un suplente y eso se debe respetar porque así lo manda la ley, no vamos a esperar hasta que se recupere”, dijo en clara alusión a la posición adoptada por la concejal presidente por ley, Rixi Moncada.

Adelantó que el sistema de escrutinio sigue en marcha, afirmó que la Unidad de Compras y Contrataciones Electorales (UCCE), así como el personal de sistemas está trabajando en el software. “Así que vamos avanzando con paso firme y garantizando que van a haber elecciones en paz y tranquilidad”.

Indicó que este día iniciaron con el tiraje de los instructivos de capacitación. “Eso es importante porque a menos de un mes, ya deben tenerlo los miembros de Mesas Electorales Receptoras (MER)”.

“Y las etiquetas de radiofrecuencia que eso también viene a dar una seguridad en todo lo que son las papeletas, se están imprimiéndolas 24 horas del día, para que vayan impresas en las actas, los cuadernos de trabajo y demás”, con eso afirmó que el proceso está en marcha, como tranquilizar a la población, en especial la que está imbuida en política.

De ahí que resaltó la importancia de reanudar las sesiones para buscar diálogo y encontrar consensos. De su parte el concejal suplente, German Lobo refirió en cómo ha sido la ejecución de los fondos recibidos por el Estado.

“Que de los anticipos que nos ha dado el Estado de Honduras para efecto del montaje de las elecciones, hasta el momento se han ejecutado 400 millones de lempiras y creo que vamos por un buen camino”.

Consideró que todo el equipo de trabajo en el CNE ha realizado un arduo trabajo, por lo cual dijo que sería injusto que por un capricho o un interés particular de partido eche a perder todo el trabajo que han realizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *