CNE dejan sin efectos los traslados que realizó el RNP

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE), determinó a través de un comunicado anular de oficio los traslados domiciliarios que habían sido solicitados durante el Proyecto Identificate y ha ordenado al Registro Nacional de las Personas asignar el mismo domicilio electoral que tenía el ciudadano en el último proceso electoral.

La decisión de dejar sin efectos los traslados domiciliarios estarían relacionadas a traslados irregulares, por lo que el organismo colegiado busca la construcción de un censo limpio.

El CNE en su escrito explicó que trabaja para poder contar con la data necesaria que supere los cuestionamientos de los últimos procesos electorales en el país.

En el oficio girado este jueves el CNE también informa que se retrasó la publicación del censo electoral definitivo para los comicios generales de noviembre en Honduras.

De acuerdo a un comunicado del ente administrador del proceso democrático la publicación no pudo ser posible por encontrarse en revisión algunas inconsistencias técnicas.

En el comunicado el Consejo Electoral explica el porqué no publicó o no exhibió el Censo Nacional Electoral definitivo.

El censo también será enviado a los 15 partidos políticos y a las 18 candidaturas independientes de las cuales dos son del nivel presidencial y 16 de corporaciones municipales.

A continuación compartimos el comunicado oficial del CNE :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 11 =