CNE da por inauguradas las elecciones primarias 2021

Captura CNE


Ubicados en el Instituto Central de la capital, la presidente del Consejo Nacional Electoral, Ana Paola Hall dio por inauguradas las elecciones de este domingo 14 de marzo.

“Hoy se marca el inicio de todo un proceso electoral 2021, hoy van a competir en la contienda con ética y respeto los diferentes movimientos de tres partidos políticos que va a elecciones primarias: Partido Liberal, Partido Nacional y Libertad y Refundación (Libre)”.

“Muchas veces escuchamos cosas de elecciones primarias, en realidad se trata del inicio de todo el proceso electoral que culmina en noviembre de este año cuando el pueblo podrá seleccionar a las autoridades que gobernarán el futuro de nuestro país y por lo tanto hoy se marca un hito muy importante”, expresó la concejala.

“Como Consejo Nacional Electoral somos un órgano constitucional de reciente creación, hemos recorrido un camino breve, pero no sencillo”, reconoció que tuvieron que superar muchos obstáculos para poder llegar a esta fecha del calendario electoral.

La concejala presidente se dirigió de gorma directa a los movimientos políticos en contienda. “Quiero hacer un llamado a los movimientos de los tres partidos políticos que van a elecciones primarias, compitan con ética, con el ejercicio de los principios que nos deben regir a todos como ciudadanos; ayúdennos a marcar un proceso limpio y transparente”.

“Quiero además a los medios de comunicación y también a los candidatos de los diferentes. Este Consejo Nacional Electoral está dando los resultados en forma progresiva, hagamos un respetuoso uso de nuestra voz, no criemos expectativas que no sean ciertas. Los resultados oficiales solo los dará el consejo Nacional Electoral y trataremos que sean a la brevedad posible”, manifestó en su discurso de inauguración de las elecciones, la concejala, Ana Paola Hall.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cuatro =