CNE continúa a la espera de últimos listados para hacer entrega del Censo Nacional Electoral

Foto Voto Informado

Kelvin Aguirre, consejero presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), explicó que todavía se está a la espera del último listado para poder hacer entrega a los partidos políticos del Censo Nacional Electoral.

“Ahora nos tienen que dar el último listado que venció el 5 de septiembre, donde se incluyen las últimas personas que se han enrolado, aunque lamentamos las tomas que se efectuaron a los registros civiles municipales, lo que es inaceptable”, comentó.

Asimismo, recalcó la importancia de trabajar conjuntamente con el Registro Nacional de las Personas a fin de cumplir con el calendario electoral.

“Necesitamos trabajar juntos en esta responsabilidad compartida que tenemos a fin de dar pasos en firme en el cumplimiento del cronograma electoral para fortalecer la institucionalidad del CNE”, agregó.

Según Aguirre, se busca generar confianza, certidumbre y que no haya una distorsión en el proceso, “pero eso puede suceder si vamos con dos identidades a los comicios”, advirtió.

Cabe destacar que la actual tarjeta de identidad vence el 15 de octubre, y hasta el momento faltan más de un millón de hondureños que obtengan el nuevo DNI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + 20 =