CNE continúa a la espera de últimos listados para hacer entrega del Censo Nacional Electoral

Kelvin Aguirre, consejero presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), explicó que todavía se está a la espera del último listado para poder hacer entrega a los partidos políticos del Censo Nacional Electoral.

“Ahora nos tienen que dar el último listado que venció el 5 de septiembre, donde se incluyen las últimas personas que se han enrolado, aunque lamentamos las tomas que se efectuaron a los registros civiles municipales, lo que es inaceptable”, comentó.

Asimismo, recalcó la importancia de trabajar conjuntamente con el Registro Nacional de las Personas a fin de cumplir con el calendario electoral.

“Necesitamos trabajar juntos en esta responsabilidad compartida que tenemos a fin de dar pasos en firme en el cumplimiento del cronograma electoral para fortalecer la institucionalidad del CNE”, agregó.

Según Aguirre, se busca generar confianza, certidumbre y que no haya una distorsión en el proceso, “pero eso puede suceder si vamos con dos identidades a los comicios”, advirtió.

Cabe destacar que la actual tarjeta de identidad vence el 15 de octubre, y hasta el momento faltan más de un millón de hondureños que obtengan el nuevo DNI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + dieciocho =