CNE confirma que recibió 27 solicitudes de alianzas interpartidarias para el nivel municipal

Fue el concejal, Kevin Aguirre quien una vez finalizado el plazo para la presentación de tales solicitudes, manifestó haber recibido tal cantidad de solicitudes 27 para el nivel de Corporación Municipal. Mientras tan solo una para el nivel presidencial, que es la ya conocida entre el Partido Salvador de Honduras (PSH) con el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD).

Aguirre mencionó que para las alianzas en las alcaldías, hay una para el municipio de Concepción de María departamento de Choluteca y para el municipio de Concepción del Sur departamento de Santa Bárbara, además de la otra ya conocida para la alcaldía del Distrito Central por parte del Partido Nacional (PN) y Unificación Democrática (UD).

Luego de recibir las solicitudes, el CNE tendrá que hacer un análisis técnico jurídico para su inscripción y ver si reúnen todos los requisitos que manda la ley. En este caso de alianzas parciales, explicó Aguirre.

«Hay que verificar que las alianzas vayan bajo un mismo logo y programa de sus partidos para después ver si reúnen todos los requisitos de ley e inscribirlas», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 3 =