CNE: Casi cinco mil candidatos a cargos de elección popular no podrán votar ni por ellos mismos

F8B0EC11-4160-4669-9D55-7DE75004A08D

El colmo de los colmos 4,690 candidatos a cargos de elección popular a nivel nacional, no podrán ejercer el sufragio porque no contarán con el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

Muchos de estos no tendrán el DNI a tiempo porque se enrolaron fuera de la fecha máxima, por lo tanto tampoco aparecerán  en el censo nacional electoral.

Otro grupo de estos no tendrá su nuevo documento de Identificación porque tienen una o más inconsistencias y no se preocuparon por resolverlas, ya que muchos tenían que ir al RNP del municipio donde nacieron para hacer las rectificaciones correspondientes.

El partido político con el mayor número de candidatos que no podrán votar ni por ellos mismos es VAMOS con 583, le sigue el PINU con 557, la Alianza Patriótica con 538, Todos Somos Honduras con 507.

En los llamados partidos grandes con el mayor número de candidatos que no ejercerán el sufragio está: el PSH con 548, Libre 171, Partido Liberal 127 y el Partido Nacional 72.

Dentro de los que no tendrán su nuevo documento de identidad para el 28 de Noviembre, hay candidatos a diputados que en sus discursos le juran lealtad a los candidatos alcaldes y al presidenciable, pero no aportarán lo más importante su voto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + 17 =