CNE capacita a Militares y Custodios Electorales sobre la carga y transporte del material electoral

Autoridades del Consejo Nacional Electoral CNE, miembros de las Fuerzas Armadas FFAA y Custodios de los partidos políticos participaron en una jornada de trabajo convocada por el Proyecto de Transporte con el objetivo de coordinar acciones y despejar inquietudes sobre la labor que desempeñaran en el traslado del material electoral a los 18 departamentos del país para las Elecciones Primarias del 14 de marzo

La Consejera Rixi Moncada inauguró el evento, que inicio desde horas muy tempranas y abarco cinco secciones de acuerdo al número de rutas que se han definido. En sus palabras de bienvenida la funcionaria electoral inicialmente dio gracias a los altos militares que estarán a cargo de cada convoy y les motivo a llevar adelante la función constitucional de la mejor manera.

A los custodios de transporte les dijo “A ustedes en su condición de custodios de los partidos políticos, asumen la gran responsabilidad como funcionaros públicos dependientes del CNE de culminar la faena de manera exitosa”.

En el desarrollo de la agenda se hizo una presentación general sobre cada ruta su mapa y dinámica, se hizo una explicación de las responsabilidades de las FFAA, se detalló también la naturaleza y función del custodio de transporte y del oficial miliar.

A nivel nacional se distribuirán 23 mil 880 maletas electorales, los departamentos con mayor carga electoral son Cortés y Francisco Morazán seguidos de Olancho, Yoro, Santa Bárbara y Comayagua.

De acuerdo a la planificación la primera ruta saldría del Centro Logístico Electoral el próximo 8 de marzo con rumbo a los departamentos: Atlántida, Colon, Ocotepeque, Copan y Yoro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *