CNE: Así fue el momento cuando explotó bomba de la inconformidad por ubicación en papeleta

Captura mareros cachurecos
Esto es lo que decía la concejala Rixi Moncada y que no gustó, para nada, a los dirigentes de los partidos emergentes.

“Todos vamos por igual, todos vamos de forma equitativa; solo hay un elemento, el único elemento que finalmente reconocimos es que los tres partidos que su militancia a nivel nacional hizo un enorme esfuerzo para ser elegidos en las elecciones primarias del 14 de marzo de 2021, sean en orden de creación (del partido) los que pasen en primera a extraer su sobre”, decía Moncada, cuando derrepente.

Inició el alboroto, fue enorme el estallido de murmullo el que invadió el local, ya casi se escuchaba el grito de ‘CRUCIFÍCALE’, pero en realidad todo resultaba inaudible, muchas caras conocidas, incluso de algunos partidos que nunca han participado en elección alguna, allí estaban sobre la tarima, vociferando todos a la vez.

Al grado que tiraron al suelo y quebraron la urna de acrílico en donde estaban las boletas que supuestamente iban a sacar de uno en uno los representantes de cada partido. A todo esto, la concejala Moncada tuvo que ser protegida por sus correligionarios pues se temía que en cualquier momento pudiera ser objeto de alguna agresión.

Mientras que su compañero, Kelvin Aguirre, puso en práctica aquel dicho que reza ‘mejor que digan aquí corrió que aquí quedó’ y de repente ya no estaba en el lugar, pero el evento ya no se pudo reanudar.

EN REALIDAD ¿QUÉ TAN IMPORTANTE PUEDE SER LA UBICACIÓN?

David Chávez ‘jeteándose con Milton Benítez.

Una reacción muy puntual es la que brindó el analista, Julio Navarro, quien no ve algún problema en qué ubicación que tiene uno u otro candidato, si el candidato se jacta de gozar del aprecio del electorado, incluso alardea que va en primer lugar en las encuentas.

“Estas elecciones están llenas de sobresaltos y para ser consecuente con ello, hasta la escogencia  en la ubicación de los candidatos en la papeleta también hay sobresaltos. A mí me parecer es que debería ser un proceso normal, por qué, porque para que la gente vote mayoritariamente por un candidato, no depende de la posición de izquierda derecha que ocupe en una papeleta electoral”.

“Sin duda que un candidato que vaya en la primera posición, en la segunda, tercera y talvez en la 14 sea mejor visualizado por el votante, pueda ser; pero en Honduras pareciera que los votantes ya están definidos por el partido que van a ir a votar y conocen bien cada uno de los candidatos que son de esos partidos”.

Entonces yo realmente no le veo gran problema de que uno vaya en la posición 8, otro que vaya en la 9, que vaya en la 14, que vaya en la 1. Yo creo que los representantes de los partidos deberían de ser más responsables y no crearle dudas y aires de confrontación al electorado hondureño”.

“Ellos son los responsables del proceso electoral y deberían de demostrar la altura y el compromiso que tienen por Honduras”, señaló.

Contrario a lo que hasta el momento han demostrado los políticos participantes del proceso,  Navarro guarda seguridad que la actitud es distinta en el electorado.

“Yo tengo la sensación de que la población hondureña tiene el suficiente grado de sensatez a nivel de los electores para escoger por quién ir a votar. Las elecciones en Honduras siempre han sido pacíficas, aunque no necesariamente transparentes; pero la sensatez del elector hondureño hace que las elecciones no sean confrontativas”.

Por lo que no dudó en apelar a la ética de los políticos participantes, para que actúen con mayor responsabilidad y apego a la ley.

Miguel Briceño se mostró con el rostro ensangrentado, después de ser agredido por activistas nacionalistas, denunció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 3 =