CNE aprueba primera muestra de transmisión de resultados preliminares

RECORTE 2


Esta muestra contó con un 30 por ciento de la totalidad de cantones electorales que estarán activos en la contienda electoral.

De viva voz el Concejero, Kelvin Izaguirre, manifestó este mediodía, que esta muestra, válida para el nivel electivo presidencial, se aprobó con mayoría de votos, pero no absoluta, ya que él votó en contra, al considerar como insuficiente una muestra con apenas un 30 por ciento.

Ese porcentaje provendrá de los 1,500 centros de votación en todo el país, siendo ese el resultado preliminar que se va a dar, lo cual para él resulta un porcentaje ínfimo.

“Porque consideré que debía de hacerse con una muestra de más del 50 por ciento, es decir, más de la mitad, esa es mi posición porque considero que eso genera más transparencia, más confianza, más certidumbre al pueblo hondureño, no se puede evitar interpretaciones, manipulaciones de algún movimiento al momento de dar resultado con una proyección, con una muestra tan pequeña como el 30 por ciento”, consideró Aguirre.

“Así que al final con esta decisión nosotros mantenemos nuestro compromiso de seguir trabajando en aras de la transparencia de seguir garantizando al pueblo hondureño elecciones limpias, transparentes, justas y que se respete la voluntad soberana, dijo.

Agregó que esta decisión será remitida a las comisiones electorales de cada partido político que participará en las elecciones primarias para que hagan sus consideraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.