CNE advierte de sanciones para quienes violenten el silencio electoral

Captura silencio electoral - copia

Con la regulación del silencio electoral, el Consejo Nacional electoral (CNE) puede sancionar al candidato que difunda propaganda política en redes sociales y en otros medios, advirtió este martes el portavoz del presidente de este instituto electoral, Eduardo Fuentes.

En ese contexto y en aplicación a lo establecido en la Ley, el CNE recibirá todas las denuncias y hará los monitoreos para verificar que ningún medio de comunicación masivo de propaganda política e infrinja tal normativa, manifestó.

Añadió que en caso se realicen tales acciones, entonces se sancionará al medio o al candidato con 40 salarios mínimos como los establece el Reglamento de Control de Propaganda.

En el caso de las redes sociales e incluso donde muchas son cuentas falsas, en ese caso, el funcionario dijo que se sancionará a la persona que difunda el mensaje propagandístico y por ende se realizan los monitores para identificar ese tipo de cuestiones.

Para el seguimiento de identificación de propagandas o anuncios en pleno silencio electoral, el entrevistado informó que personal técnico o especialistas en comunicación identificarán movimientos políticos para poder cumplir con todas las condiciones.

Fuentes, enfatizó que los candidatos de los partidos políticos únicamente pueden dar a conocer sus planes de gobierno y de campaña, pero no solicitar directamente el ejercicio del sufragio para una determinada candidatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − cuatro =