Tegucigalpa. El comisionado del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, informó que el sistema de implementación de identificación biométrica y la adquisición de siete mil dispositivos se adjudicó a la empresa Smartmatic International Holding B.V.
La decisión se tomó por unanimidad de votos en el pleno del CNE, indicó.
De acuerdo con Ochoa, la medida busca garantizar un proceso electoral respetuoso de la voluntad popular y fortalecer la transparencia en los comicios.
Posteó en su cuenta de X: “Por unanimidad de votos, en el pleno del CNE hemos decidido adjudicar la implementación del sistema de identificación biométrica y la adquisición de 7,000 dispositivos a la empresa Smartmatic International Holding B.V.”
Con la determinación, Smartmatic International Holding B.V. será la responsable de facilitar las herramientas tecnológicas requeridas para implementar este mecanismo en el proceso de elecciones primarias de marzo de 2025.
Con los equipos se podrá corroborar la identidad de los votantes. La herramienta se pondrá en marcha con el objetivo de minimizar el riesgo de fraudes e irregularidades en el proceso electoral.