CNBS remitirá su opinión en los próximos días al CNE sobre la garantía que presentó la empresa MSA encargada del TREP

cne


La Comisión de Bancos y Seguros así, como el Banco Central de Honduras, serán las instituciones que emitirán la opinión sobre una garantía de póliza de fianza extendida por una aseguradora extranjera al Consejo Nacional Electoral para la obtención del TREP.

German Lobo, Consejero Suplente del CNE explicó que se han hecho las consultas a estas instituciones gubernamentales para que en primera instancia certifiquen sobre la dirección de conversaciones del Estado, misma que recomendó que se le pidiera.

Por lo tanto, el CNE está a la espera de esa respuesta para proceder a formalizar el contrato con dicha empresa si la resolución de cualquiera de estas dos instituciones es favorable.

La Ley manda que la misma pueda ser ejecutada en el país y que sea bajo consulta nacional, por eso se está pidiendo una certificación por parte del Banco Central o la Comisión de Bancos y Seguros.

<< Podríamos esperar ya que a la Comisión de Bancos y Seguros se le hizo tipo miércoles, jueves la consulta, pero al Banco Central se haría el día de hoy porque la recomendación se recibió el día viernes.>>, dijo Lobo.

<< Ahorita el órgano electoral aprobó lo que es lo concerniente a las papeletas electorales en donde ya se definieron sus medidas, sus diseños y esto se le ha dado traslado al proyecto de documentaciones electorales mismo que ya los están elaborando >>, añadió el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × tres =